Regresamos a Innistrad, un plano donde se respiraba peligro y pavor, ahora parece estar aún más “demente” de lo normal. Su protector ahora persigue a todos, es juez, jurado y verdugo, acosando a todos los que ella cree que son “malignos“. Jace llegó a Innistrad buscando a Sorin, para que él le de pistas para encontrar al otro miembro de los primeros Caminantes que sellaron a los eldrazi. Sin embargo Jace a llegado a un plano donde no se puede confiar ni en sus guías, se ha quedado sin rastro de Sorin o el surgimiento de la locura en el plano. Así que comienza a buscar pistas de un diario de un caminante el cual parece que ha estado bastante tiempo en Innistrad.
Al igual que Jace, sigamos las pistas, y descubramos que sucede con el formato de limitado en Sombras sobre Innistrad.
Tomaré las mejores 7 cartas uncommon y comunes por color para que tengas una idea de que tipo de cartas son las que debes de tener más en cuenta que otras, ya que, limitado siendo un formato donde no eliges de diferentes cartas (o muchas cartas) sin importar la rareza, la base del éste formato son las comunes y uncommon, ya que son las que más obtendrás de abrir seis sobres.
Aspectos generales
Hay que considerar siempre lo básico para este formato de Magic 😉
- Recuerda, no hay mucho soporte para jugar muchos colores, así que mantente en uno o dos colores. He aprendido que hay veces que es doloroso dejar raras, pero a largo plazo es lo mejor.
- Siempre considera en tu mazo maneras de detener las criaturas del oponente, cada formato tiene sus modos y cada color es diferente, el blanco destruye o exilia, el azul regresa a la mano o al tope, negro destruye, rojo hace daños, verde hace que sus criaturas peleen con otras.
- A simple vista, éste formato (SOI) parece ser lento, por lo que las criaturas de coste alto se pueden considerar en un mazo, pero no exageres, también, no intentes hacer un mazo súper rápido, porque sellado no te dará las herramientas para lograrlo.
- Separa las cartas jugables, para que sea más fácil identificar tus mejores colores (tus cartas jugables son: “removal”, criaturas, “bombas” y formas robar o de ganar ventaja de cartas.
- Hay bastantes criaturas voladoras, por lo que será importante que te prepares en contra de las pestes aéreas.
- La curva de maná del mazo es importante, pero no te enfoques mucho en eso.
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Pues comencemos
Blanco
Azul
Negro
Rojo
Verde
Multicolor y Artefactos
Blanco
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Parece de los mejores removal del bloque, lo que lo hace mucho mejor que un instantáneo o conjuro de destrucción, es que siempre puede moverse y encantar a la mejor criatura que tenga tu oponente.
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Otra uncommon increíble, aparte de tener buen ataque y resistencia para una criatura de coste cuatro, tiene un habilidad que se puede usar después de que muera. Juégalas todas las que tengas.
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Puede tardarse algo en darse la vuelta, pero en lo que lo hace, te dará respiros de una vida por cada criatura que entre, si lo combinas con fichas, You got the Price, una carta que te hará quitarle turnos de vida a tu oponente.
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Una vez que te des cuenta de que este tipo de cartas son geniales en limitado, ya no tendrás que leer estas guías 😉 Presiona al oponente desde turno cuatro, esquiva removal y hace algunos combillos. A parte siempre será honrado el pastor que se va a la muerte con sus perritos.
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Tal como el Capellán, la cátara es increible, puede usarse bien tanto al comienzo del juego, como en turnos avanzados. Siempre juégala
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Mata lo que sea, hasta Avacyn -(lo cual es un logro)- Puede que sea circunstancial, pero eso no te debe de detener de tener varios de estos en tu mazo 😉
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Removal, condicional pero puede que sea efectivo, lo mejor de todo su es bajo coste.
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De los pocas criaturas de coste uno que he visto que se pueden jugar en limitado, aún así no recomendaría jugar más de una por deck.
El malo, el feo y el bueno
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Para esta bendición, mejor así le dejamos. Son el tipo de cartas Que bajo de ningún motivo tienes que jugar, así de simple. Limitado es un formato donde tienes que hacer que cada una de las 40 cartas de tu mazo pueda hacer algo relevante y cinco vidas no lo son.
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No son completamente malas, si no hay opción pueeede que las juegues, pero no deberías jugarlas, sus efectos son algo relevantes y es por eso que, en lugar de ser injugables escalaron a ser las feas, cartas que en algunos casos, las tendrás que jugar. Pero no estarás nada contento con esto.
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La mejor rara blanca y puede que sea de las mejores raras de la expansión, fácil de transformarse y es genial, una voladora que puede salvar a tus criaturas y/o entrar sorpresivamente para hacer unos cuantos daños, simplemente es la bomba 😀 .
Azul
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A comparación con el famoso Delver of Secrets, el Investigador esta optimizado para limitado, es fácil que se transforme sin la necesidad de tener muchos instantáneos o conjuros; tener una potencial 5/4 voladora en turno cinco, es algo que no puedes dejar de lado.
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Una manera muy azul de tratar con las criaturas del oponente, claro su costo parece alto, pero como decía, este parece ser un formato lento, por lo que necesitaras varias de estas para poder detener las bombas del oponente. Tiene sus aspectos negativos, pero no te fijes en eso, es buena carta.
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Por tres manas una 2/1 puede sonar mediocre, pero la habilidad de este erudito en esta expansión puede ser brutal, moldea tu delirio en cementerio, activa demencia, y te da la opción de no floodearte.
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Una 3/1 voladora no siempre es tan genial como suena, aquí la clave es su habilidad, puede ser algo caro descartar dos cartas, pero con un puñado de cartas con demencia, puede ser la carta clave en tu mazo.
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Cuatro de coste convertido para tres de poder en mesa es justo, aquí el plus es que puede dar toque mortal, no solo a ella, sino a la ficha, por lo que casi siempre te quitara dos cartas de tu oponente, en el mazo correcto de Zombies, puede ser devastadora.
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Una voladora temprana, que puede atacar por varios daños al inicio del juego, sino, se puede convertir en una bloqueadora engañosa para el oponente. De las mejores criaturas comunes azules.
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Removal azul 😉 Puede que no sea efectivo, pero necesario. Cada uno tiene su plusvalía, uno la demencia el otro, jugarse con zombies.
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Una buena bloqueadora a un precio justo, que te ofrezca un robo de carta tardío lo hace aún mejor 🙂 .
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Sombras sobre Innistrad parece ser un formato lleno de voladoras, por lo que, éste vouyersita es vital para todos los mazos azules, no es muy espectacular, pero muy efectivo.
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Una aura jugable 😀 Activa tu demencia y salva a tus criaturas, a parte que si tienes una criatura terrestre gordita, la harás una vaca voladora :D.
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Ni jugable en Sideboard, muy especifica, malísima carta. Empatada con la Escriba maniática, pero me gusta más el arte de la cirugía, al puro estilo de Hannibal Lecter.
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Nunca me han gustado los counters en limitado y menos los específicos, parece que puede ser una buena carta, pero no lo es, no caigas en la trampa del feo.
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Carta muy sólida, hecha casi para dominar los juegos de sellado, si bien él no te dará una forma directa de ganar, te otorgara el camino, draw power y removal, son dos aspectos fundamentales de sellado y Jace te los concede.
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Obra Maestra de Geralf
Me cuesta trabajo decidir si es bueno, solo se que es feo (literalmente) y supongo que es bastante malo que una monstruosidad te ataque, Puede ser una forma de ganar rápidamente, resiste el removal y otorga demencia ¿Vale la pena? Pues juégalo y averígualo.
Negro
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Ve más allá del -2-2 ya que también una buena criatura la puede hacer mediocre, hace más difíciles los bloqueos para tu oponente y si, mata criaturas. Genial :D.
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Empate en primer lugar, la Bruja maldita ofrece una sinergia divertida, si no muere, es una 4/2 que suelen ser molestas al momento de atacar y bloquear, pero si lo hace, se convertirá en un estilo de Puñalada que poco a poco matara a tu oponente. Matarla tu mismo es fácil en este mundo oscuro, con tantos sacrificios de criaturas, por lo que no será problema si tu oponente se niega a matarla. No hay tantos hechizos que hagan objetivo al oponente, pero habrá algo en lo que te servirá.
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La gran cantidad de buenas cartas negras con demencia, hace que sea esencial tener también buenos descarta cartas, la heredera es de las mejoras criaturas negras y de los mejores “descartaderos” de la expansión.
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Puede destruir una criatura que haya atacado en tu turno, o si tienes alguna manera de descartarla, destruir como instantáneo. Esto tiene sus ventajas, pero por lo general, siempre servirá y no sería tan buena si solo fuese un conjuro. Bonus Creepy, el personaje del arte se parece demasiado a Ted Bundy.
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Buena criatura, tanto por que activa demencia, porque tiene pseudo-evasión, sirve tanto como para ofender como para bloquear bien. Criatura sólida.
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Spirit el corcel no-muerto, cinco manas por una 4/4 es un buen trato, activa tu demencia y regresa al cementerio ¿Qué más quieres?
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Que buena reimpresión, no solo por su nuevo arte, sino porque también funciona de maravilla en Sombras sobre Innistrad, con tantos descartes y tanta demencia. Una buena manera de ganar ventaja de cartas.
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2/2 por dos manas es la base para cualquier criatura barata en limitado, ahora que si tiene un extra, aún mejor.
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Son el tipo de cartas que muchos no suelen jugar, porque parece una carta cara que no ofrece mucho, el hecho que sea instantáneo te ayuda para poder matar casi lo que sea en combate, o si no simplemente hacer objetivo a una criatura con cuatro de resistencia y ya.
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Coleccionista de dientes
Lanzar al coleccionista después de un combate puede significar destruir una criatura, cuando tengas el delirio ya activo, será una molestia, haciendo difícil para el oponente sus combates.
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¿Porqué no te haces para allá al más allá?. Una Lastima para todos los que abran esta carta.
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Es genial esta carta, pero ¿en limitado? …. No gracias 13 veces.
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Criatura sólida, ayuda a que puedas reunir delirio, es algo peligroso jugarlo desde el inicio del juego porque cuatro vidas es mucho, en mi opinión, si ya tienes delirio, es una buena voladora, nada mas.
Rojo
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Cinco daños por un mana, instantáneo, activa demencia WOW. Claro hay momentos donde vas a hacer dos por una carta, pero es el costo de tener que lanzar una carta de tantos daños a tan poco. Sino, no hay problema, pagas seis manas por 5 daños en velocidad instantáneo, aun es deal.
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En limitado es bueno tanto por su coste normal, como por su coste de demencia. Que sea instantáneo hace que puedas matar algo que no podías con solo 3 daños, haciendo objetivo a una criatura que haya sufrido daños en el combate. La traducción, creo que se da a malos entendidos.
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Con demencia esta carta está increible, puedes usarla para bloquear, o al final del turno meterla como atacante sorpresiva donde fácilmente podrá ganar su contador +1+1.
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Similar a la vampira codiciasangre, es de las mejores criaturas con demencia, claro que tenga tres de resistencia la hace mejor, pero comparten el tercer lugar debido a que una es común y otra uncommon.
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Si ignoras su habilidad, sin problemas la jugabas, ahora que si agregas su habilidad te da una manera más de desarrollar tu demencia, el Buscasangre le hace difíciles los combates a tu oponente y sirve muy bien de bloqueador.
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En el mejor de los casos, vas a hacer atacar a la criatura molesta del oponente, para bloquearla, morirá y tener una 3/4 gratis, en el peor de los casos, tendrás un pseudo removal. “Not bad”
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Puede parecer un poco costoso, pero lo que gana en costo lo gana también en lo gana flexibilidad, el destello te da la opción de que puedas usarla como “removal” al bloquear las criaturas del oponente y rematar alguna otra criatura con los daños de los diablillos.
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Hay varias criaturas con uno de resistencia, a parte de la gran cantidad de efectos que ponen fichas, por lo que por lo general matará criatura al menos el 70% de las veces.
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Pasa la prueba vainilla (una 5/4 por cinco manas es genial) Y tiene un efecto decente cuando se da la vuelta, de todos los Hombre lobo comunes y uncommons, fue el que encontré mas interesante para Sellado.
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Este tipo de cartas piden a gritos ser sideboard por lo que no se te ocurra jugarlas.
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Su insolencia hizo que fuera una carta mala para limitado, aunque tenga evasiva y un efecto atractivo, no te da mucho. Claro, si te falta una carta para completar el mazo, lo puedes jugar, pero … evítalo.
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Aquí me costo mucho trabajo decidir, cual sería la mejor carta roja, hay varios removal raros buenos, pero a fin de cuentas me quede con la carta que creo que es fuerte para los formatos de limitado. Simple, una 5/5 por cinco manas que destruye criaturas, claro, a un costo, pero ese costo puede ser ganancia, porque ayuda a activar demencia.
Verde
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Cuatro de coste convertido de maná para posibles seis de poder es mucho más de lo que una rara a veces puede ofrecer, que tenga destello hace que pueda usarse como removal, o para atacar sorpresivamente.
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Seis manas son fáciles de lograr en limitado y una 6/6 dominará fácilmente la mesa, esencial para mazos verdes, donde las criaturas deben de ser la base de tu mazo.
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Puede ser una 2/2 por dos manas, o darle un plus a otra criatura, que estrictamente es mejor que una simple 2/2. Una vez que tengas el delirio, se convertirá en una amenaza que fácilmente cambiará las mesas a tu favor, o que se comerá un removal del oponente, lo cual es ganancia, pensando que es una simple 2/2.
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Ya lo hemos dicho, hay muchas voladoras en la expansión, y necesitas maneras de luchar en los aires, por lo que una 3/3 que no puede bloquear mas que a voladoras, es una criatura que por lo general, siempre tendrá a quien bloquear.
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Una 2/2 por dos manas es básico, pero que tenga 2 habilidades, la hace increíble. Buena tanto para el inicio del juego, como para cuando ya tengas bastante maná pudiendo hasta por cinco manás, lanzarlo y luego activar su habilidad, la cual te dará una carta. Transformado no será de los licántropos más fuertes, pero ofrece un descuento que siempre te caerá bien.
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Siempre bloqueará criaturas de turno cuatro y atacará rápidamente en los primeros turnos, la típica criatura que siempre mandarás a los bloqueos y que si muere, te dará un robo tardío. <3.
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Parecido a los Lobos Erizados, claro el “Culto” por ser uncommon tenía que tener una habilidad extra, y ésta habilidad si que puede ser la diferencia en un mazo lleno de licántropos. Sino es el caso, pues nunca estarás triste de tener cultistas en tu mazo.
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Es fácil tener humanos en este formato, como también es fácil curvar con un humano en turno 3, digamos que 2/3, después lanzar al Aprovisador y atacar con un 4/5 en turno cuatro, Genial.
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Otra 2/2 con un extra, sino tienes humanos en tu mazo (lo cual sería extremadamente raro, ya que humanos hay de todos los colores) ella sola puede darse el bono, hay varios humanos pero ninguno es lo suficientemente fuerte como para llamar la atención y darle un dañar dos veces pero la potencia ahí está..
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Cuatro manas por una ¾ es más que aceptable, que puede hacerse una 5/6, prometedor, no encontrarás otras criaturas así de versátiles.
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Carta necesaria, en otros formatos de limitado teníamos cartas similares, pero con un bono siempre, no se el darles +2+2, +1+2, pero ahora solo es simplemente “fight”. No es lo ideal, pero es requerido.
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Cortar las alas
En otros formatos esta carta era sideboard fácilmente, pero en Sombras sobre Innistrad, puedes jugar una en tu mazo principal y no te arrepentirás, con la gran cantidad de voladoras, nunca se te quedará sin objetivo (bueno a menos que juegues contra un deck mono verde).
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Puede parecer una Aura digna de jugarse, +3+3 suena increible, y el arrollar es un lindo bono, pero no, las auras son malas en limitado, y esta no ofrece una manera de recuperar las dos posibles cartas que pierdas al ser destruidas.
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Ya sabes, estas cartas no las deberías de jugar en tu mazo principal y aún así no veo un artefacto o encantamiento que valga la pena destruir. El que te de una pista puede que sea el plus, pero aún así no estaría feliz de jugar esto.
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Si ya tienes delirio puedes simplemente sentarte y ver como crece tu sierpe, sin la necesidad de hacer nada, no pagas maná, no tienes que atacar, nada. Castiga a tu oponente por cada turno que tarde en matarla y que tenga arrollar la hace muy difícil de controlar.
Multicolores y Artefactos
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Te ayuda a detener a las criaturas de primeros turnos del oponente, y cuando lo necesites, te adelanta varios turnos para poder bajar tu bomba más rápido. Sin olvidar que ayuda bastante a tu delirio ya que es tanto criatura como artefacto.
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Puede ser algo caro, pero en algunos turnos donde no juegues criaturas, si lo jugaste desde turno uno, puede ayudarte a matar las criaturas de primeros turnos a tu oponente. Después de un combate también puede ayudarte a destruir criaturas. Y tal como el espantapájaros, esta bomba ayuda a tu delirio.
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Este tipo de cartas brillan en Sellado, donde las cosas son un poco más lentas de lo normal. El maná extra que te da después de turno tres te ayudará a bajar rápidamente a tus “fatties” y si ya no tienes mano, por seis manas te da un robo por turno.
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Por cuatro manas se me hace muy aceptable dejarlo ahí hasta que tu oponente se digne a atacar con una de sus criaturas fuertes, o en algún caso, atacar para hacer bastante daño, otro plus, ayuda a generar tu delirio.
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Pues si te hacen falta criaturas baratas, la gargola es un buen relleno, como he dicho, que cuenta como dos para delirio lo hace un poco mejor de lo que parece, y en juego adelantado, 4/2 voladora, Why not?.
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Esta carta tiene potencial para algunos formatos de Magic, limitado no es uno de ésos formatos.
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Si, puede que te hagan funcionar tus bases de mana en tu mazo y que en estándar van a jugarse, pero lo que nunca es bueno es que en Sellado solo estas jugando 6 posibles raras y que una o dos de estas tierras te quiten una posibilidad de abrir una bomba, siempre es triste tenerlas.
![](https://i0.wp.com/media.wizards.com/2016/aksdjciawolkcc0_soi/sp_u6V61QogYW.png)
Debatible si es Aylin o Sorin la mejor multicolor, para mi es Sorin, ya que en sellado, el robar cartas y perdida de vida a tu oponente, es mejor que una ficha 2/2, porque Aylin restringe a que tengas un deck lleno de criaturas relativamente buenas, sumando que Sorin ofrece destrucción de criaturas y un ultimate que no solo es bueno para poder ganar sino que se lleva muy bien con las mecánicas de la expansión. El mejor.
Promoción 😀
A todos nuestros lectores que vayan a participar al prelanzamiento, les tenemos una trivia al primero que responda vía comentario aquí se llevará de regalo tres sobres de SOI (Para que se les den tienen que participar en nuestro prelanzamiento). Tan solo tienen que responder un misterio:
En las ilustraciones me muestran, soy algo común pero fuera de lugar, soy común, pero extraño. Sirvo para reflejar y para percibir.
¿Cuántas cartas me muestran?
Por cierto Bonus Spooky 🙂
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También no se olviden de revisar las herramientas que hemos preparado para ustedes en nuestra barra adicional, contamos con un calendario de eventos y recordatorio del promo de FNM 😀
Nos vemos en los planos, caminante.
Magic: The Gathering, the mana symbols, the tap symbol and all other related images are owned by Wizards of the Coast. The Saber Vault is unaffiliated with Wizards of the Coast.
Que cool con la referencia a Hannibal, lo mismo pensé… Congrats por el post!
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Muy bueno. Te felicito
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