C O N S P I R A C Y

Conspiracy esta a la vuelta de la esquina y aun muchos de nosotros no sabemos ¡¿Qué carajos es eso del draft Conspiracy?! o, cuales son todas las temáticas, o que es eso de “Hidden Agenda” o las cartas que modifican el como se draftea normalmente, pues aqui intentare explicar en grandes rasgos todas las nuevas temáticas, y mencionar las habilidades anteriores. Pueden dar click aquí para revisar la galería completa de Conspiracy.

Conspiracy es un formato especial de Booster Draft, el cual se juega de 8 – 10 jugadores, los cuales se dividen en dos mesas de 4 o 5 de multijugador todos contra todos, masacre, alianzas, traiciones, pero después de todo tu estas contra de todos, esto refleja de la misma manera el plano de Fiora, un lugar donde las intrigas por el poder, son cosa de todos los días.


Reglas Especiales para Multijugador

  • Cada jugador comienza con 20 vidas
  • El primer mulligan es gratis, si un jugador decide hacer mulligan vuelve a robar 7 cartas, pero después si quiere cambiar de mano robara una menos y asi consecutivamente.
  • Todas las fases del juego se juegan normalmente, cabe destacar que el jugador que empieza no salta su fase de robo.
  • Durante la fase de combate un jugador puede atacar al jugador y/o planeswalkers que el quiera, esto incluye atacar a múltiples jugadores.
  • Si hay varios jugadores defensores, cada jugador resolverá dependiendo a como estén sentados y hacia las manecillas del reloj, cada jugador solo puede bloquear a las criaturas que le estén atacando.
  • Los turnos van en sentido a las manecillas del reloj.
  • Los hechizos pueden afectar a todos los jugadores en la mesa, sin importar donde estén sentados.
  • Se gana el juego cuando todos los demás jugadores estén eliminados.

Dejando el juego

  • Cuando un jugador pierde, deja el juego, asi todos los permanentes y hechizos que controla, se exilian, asi como algún efecto que le permita ganar control de algún otro permanente, acaba.
  • Si un jugador deja el juego cuando aun tenga hechizos en la pila, esos hechizos se exilian y no resuelven.
  • Nada le puede pasar a un jugador que ya dejo el juego, supongamos que el daño de combate se quiere hacer después de que un jugador dejo el juego, ese daño ya no se inflige, asi cualquier otra habilidad que dispare no hara nada.
  • Si el jugador que deja el juego necesitaba hacer una decisión, el controlador del hechizo que esta haciendo que tome esa decisión , escogerá a otro jugador para que tome esa decisión .

Mecánicas de Conspiracy.

Cartas Conspiracy
Un nuevo tipo de carta se introduce en Conspiracy, y es el tipo de carta Conspiracy, van en la zona de Comando, y algunas modifican el juego desde antes que este empiece. como por ejemplo:

  • Las cartas de Conspiracy nunca van en el mazo, si no que puedes poner cualquiera de ellas en la zona de comando, por lo que no cuentan dentro del mazo, osea que no valen para el requerimiento de 40 cartas mínimo necesario para limitado.
  • Puedes elegir no comenzar el juego con cartas de Conspiracy, pero solo al inicio del juego es el momento en el que puedes poner cartas de Conspiracy en la zona de Comando.
  • Las cartas de Conspiracy no tienen color, ni coste de mana, ni cuentan como en el campo de batalla y no se pueden lanzar como hechizos.
  • Puedes ver la cantidad de cartas Conspiracy que tiene el oponente, asi como ver en detalle las cartas boca arriba que tenga en la zona de comando.
  • Las cartas Conspiracy tienen habilidades activadas y habilidades estáticas, mientras estén en su zona.

Hidden Agenda
Hidden Agenda es una nueva “keyword” que esta en las cartas Conspiracy, las cartas Conspiracy que tienen esta palabra, son puestas boca abajo en la zona de comando, y cuando tienes la prioridad de turno la puedes poner boca arriba para activar sus habilidades.

  • Al iniciar cada juego, debes de anotar secretamente el nombre de alguna carta de Magic, ese nombre estará vinculado únicamente a una Hidden Agenda. Puedes anotarlo en pedazo de papel, y meterlo a la misma mica de la carta, o pegar el pedazo de papel a la carta, pero esto tiene que ser hecho antes de iniciar el juego, después se podrá boca abajo en la zona de comando.
  • Solo podrás voltear una carta boca arriba cuando tengas la prioridad de turno, si alguna carta hace que sea puesta boca arriba sera cuando tengas la prioridad.

Dethrone
Dethrone es una nueva Keyword la cual le da bonus a las criaturas que ataquen al jugador con mayor vida. Representa la lucha en Fiora por el control de la gran ciudad.

  • Si una criatura tiene varias veces dethrone, cada una se activa aparte.
  • Dethrone no activa si se ataca al Planeswalker del jugador con mas vidas.
  • Una vez que se activa la habilidad no importa que pase con el total de vidas, seguiría con el bono.
  • El contador +1+1 se pone antes de que se declaren bloqueadoras.
  • En gigante de dos cabezas gana el bono la criatura que ataque al equipo con mas vidas.

Will of the Council
Otra nueva “Keyword” de Conspiracy, esta involucra como nunca antes a todos los jugadores en un multijugador. Representa el gran consejo de Fiora, ya que nada pasa si no lo dan por bueno los miembros del gran consejo. La Keyword hace que todos los jugadores voten para ver que es lo que pasa.

Will of the Council involucra votos, asi que los votos es una nueva regla dentro de Magic.

  • Los votos se van recolectando dependiendo del orden de turno, lo que va a ser que se sepa por lo que cada quien esta votando.
  • Ningun jugador se puede abstener.
  • Se comienza el voto una vez que resuelve el hechizo, mientras tanto no se sabe la resolución del hechizo.
  • Los jugadores no pueden hacer nada mientras se esta votando por la resolución del hechizo.
    Parley

    Otra “Keyword” más, de vez en cuando, ya sea en medio de una guerra, necesitas detenerte y hablar con tus enemigos, Parley aparece al inicio de cada hechizo y hace diferentes cosas dependiendo con el numero de hechizos no tierra que revelen los jugadores, y siempre después de esto roban carta.


Modificantes de Draft

En Conspiracy, hay cartas que modifican el hecho de como se hace un draft normalmente, expliquemos esas cartas brevemente:

Básicamente, el Cogwork Librarian te permite cambiarlo a el por una carta de un sobre, puede que sea en el mismo sobre donde encontraste al Librarian.
Todas las cartas que se draftean boca arriba, se deben de mostrar tanto en el momento que abres el sobre como si la has escogido.
Ejemplo:
Escojes al C.L. de un sobre, te pasan el siguiente sobre, escojes tu carta normalmente, pero si quieres otra carta de ese sobre, intercambias esa carta, con el Librarian.

Al momento de escoger a Paliano, la revelas esto ocasionara que los jugadores hagan una elección, esos colores no pueden ser los mismos.

Aether Searcher

Solo puedes anotar la carta que escojas después que al Aether Searcher. Ejemplo:
Digamos que escogería al Aether Searcher en un sobre, y después te pasan un Muzzio, y lo escoges, vas a tener que revelar a  Muzzio y anotar su nombre alado del Aether Searcher, solo podrías anotar la siguiente carta, que te pasen después de escoger al Aether Searcher.
Si escoges al Searcher como ultima carta de un sobre, podrías anotar la primer carta que escojas del próximo sobre, si el es la ultima carta que escoges del ultimo sobre, no podría buscar nada. Si tu oponente lo lanza de alguna manera, no podría lanzar nada adicionalmente.

En resumidas cuentas el Agent of Acquisitions, te permite hacer una ronda de Draft contigo mismo, ¡un sobre para ti solo! solo que una por una, la mayoría de las veces esto no importa, pero importa cuando tengas cartas como por ejemplo el Aether Searcher que solo te permite buscar y lanzar la próxima carta que escojas después de él.
Solo puedes usar su habilidad una vez por ronda de draft.

Al jugador que escoja el Canal Dredger, se le pasaran las ultimas cartas de cada sobre, por decir  de una manera las sobras, de la misma manera será de una por una y cuando haya otras cartas que modifiquen esto como el Agent of Acquisitions, no importa y te dará la ultima carta que escoja (Por eso es que es necesario llevar el orden de una por una)
De la misma manera, de una por una puedes ir removiendo cartas para que gane contadores al momento de que lo lances, esto lo puedes hacer anunciándolo, para que todos noten cuantas son las cartas que vas a remover boca abajo, esas cartas nadie las puede ver, a menos que algo lo permita, también esas cartas no se van a considerar ni para side, ni para el main deck, no existen. asì que no las vas a poder ni buscar, ni añadir a tu pool de cartas.
El espìa solo te permite ver la carta que el jugador próximo va a escoger, si es la ultima carta de un sobre, no hará nada, si el jugador la exilia boca abajo por la habilidad de por ejemplo, del Grinder, aun asì la puedes ver.
El perrito ataca cada turno si puede, pero al momento del draft, vas a notar y a anunciar el jugador que te lo paso, porque a ese jugador el perrito siempre va a atacar. A si de simple. a si de rencoroso.

La habilidad del Deal Broker es justo después de acabar la ronda de draft y antes de comenzar a hacer los mazos, el jugador que tenga al Deal broker hará una oferta, puede que ninguno llegue a un acuerdo, pero tienen que revelar las cartas los jugadores que esten interesados, si el intercambio se logra, y es alguna carta que contenga información (la que es anotada mientras es la ronda de draft) no sera cambiada, si de alguna manera algún jugador cambia al Deal Broker por si misma habilidad, no podría volver a hacer el cambio, lo que si se puede es que sean varios jugadores los que tengan el Deal Broker, y esto genere varios cambios.

Lore Seeker permite añadir un sobre de cualquier expansión, a la ronda de draft, regularmente, tendría que haber un acuerdo con el organizador, pero esto puede que te de un sobre gratis ;). Empezando con el jugador que escogió al Lore Seeker, añadiría una carta del sobre que abra y este a su vez se lo pasara al jugador al que le paso el sobre donde venia el Lore Seeker, esto puede que algunos jugadores tengan mas cartas en su pool de cartas lo cual es normal. En The Saber Vault, vamos a preparar sobres especiales para los que abran al Lore Seeker, no seran sobres nuevos, pero si sobres llenos de grandes cosas para limitado.
A partir de que escojas al Lurking Automaton, tendrías que notar y anunciar a los jugadores en la mesa, las cartas que escojas en esa ronda de draft, después que has escogido al Lurking Automaton, Ejemplo: si lo escoges de ultimo pick, las cartas que has drafteado después que el son 16, entonces entraría con +16+16 contadores.
La habilidad del Whispergear Sneak solo la puede activar el jugador que lo escoge, y solo una vez. También solo puede ver el sobre, no podrá ni cambiar cartas del sobre, ni podrá escoger ese sobre, solo podría verlo.
Si el sobre que quiere ver el jugador que activo la habilidad del Sneak, esta cerrado, lo podrá abrir por el jugador a quien le pertenece y burlarse de esto.
La Gran Ciudad Paliano| Arte de Adam Paquette

Fiora

Fiora es el plano donde se desarrolla la gran parte del set de Conspiracy (otras cartas hacen referencia a los diversos planos conocidos del mundo de Magic), basado en la época renacentista, muy parecido en razgos a Italia en historia y arquitectura. De la misma manera que en por el renacimiento en Italia habia luchas sin escrupulos de poder, por mencionar a los Borgia, en Fiora, existen esas mismas luchas de poder e intrigas.

 

 

 

 

 

 

 

Los personajes principales del set son las 5 criaturas legendarias del set,

Brago el Rey Eterno, quien fuera gran amigo de Seleva, la Elfo exploradora, cuando eran jóvenes, Seleva, siendo muy carismática y Brago un gran cónsul, fueron una máquina para subir posiciones en la escala de poder de Paliano, hasta que Brago fue nombrado Rey, en parte, por la gran ayuda de Seleva, sin embargo al poco tiempo de ser nombrado Rey se le diagnostica una enfermedad incurable, en vez de aceptar su muerte como algo natural, Brago traiciona todo en lo que creía y a su mas confiable amiga, al hacer parecer que Seleva había asesinado a Brago, para convertirse en un rey eterno, un rey inmortal, para no deshacerse de su reino ni de su poder.

Marchesa, la Rosa Negra. Una de las mujeres mas ricas y poderosas de Paliano, controla las redes de espías de toda Fiora, y asi se podría decir que controla a toda Fiora, con tal de mantener su poder no duda en matar a sus camaradas, el veneno una de sus armas favoritas, aun que después de todo, sus habilidades para el engaño son tan fuertes que hay veces que ni si quiera necesita mancharse las manos.

Marchesa, la Rosa Negra | Arte de Matt Stewart

Muzzio, el Arquitecto Visionario, Muzzio un artífice pródigo, gracias a el toda Fiora florecía con un sin numero de avances tecnológicos, ya que todas las invenciones de Muzzio estaban por doquier, Muzzio al ser un “genio”, tenia una visión del mundo que quería completar, quería que el mundo fuera perfecto … como mecánico, para los hombres pero sin hombres, al estar sus invenciones por toda Fiora, solo bastaria un pequeño instante para que “controlara” toda Fiora.

Muzzio, Arquitecto Visionario | Arte de Volkan Baga

Grenzo, el guardián del calabozo. Grenzo el jefe de los calabozos de Paliano, conoce todos los pasadizos y puertas secretas de toda Paliano, se dice que tiene las llaves para todas las puertas, con estos accesos, libera a Seleva de su cautiverio, no gratis si no con un gran costo, el de vida por vida, promete dejar libre a Seleva a cambio de que Seleva mate a Muzzio, para con esto liberar de Fiora de sus psicópatas ideas de remplazar a todos con artífices,

Grenzo, el Guardian del Calabozo Arte de Lucas Graciano

Lista para cumplir con su mandato, Seleva entra al dormitorio de Muzzio para asesinarlo, sin embargo uno de las máquinas guardaespaldas de Muzzio, ataca a Seleva y a Grenzo, alejándolos de su objetivo.
Seleva escapa de Paliano, sabiendo que todas estos motivos están apunto de entrar en guerra, los asesinos de Grenzo y las maquinas de Muzzio, asi que escapa a lo salvaje, esta vez para permanecer en silencio.

Fuentes:
Release Notes Conspiracy
Blood will have blood.
Like Clockwork
Black Rose
The Betrayal

3 thoughts on “C O N S P I R A C Y

  1. Hola, está mal tu ejemplo del Lurking Automaton, si lo escoges como primer pick entraría con 1 contador (el total de cartas que llevas drafteadas en esa ronda es 1 tomando en cuenta el Lurking Automaton), si lo escogieras como décimo pick entraría con 10 contadores

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